Hagan el Voto Ausente Más Fácil Para Todos

Posted by American Forum at 11:38 AM


Por Sam Oliver-Friedland


Tengo que confesar un secreto vergonzoso; un pecado de omisión del que me arrepiento desde el año pasado. No voté.

Mucha gente diría que soy un estudiante activo politicamente. Leo las noticias y los blogs políticos todos los días. Desde que estaba en la escuela secundaria, he organizado registraciones de votos para ayudar a otros estudiantes a votar, y puedo sentarme horas discutiendo política con la familia y con los amigos. Pero el 1 de Abril del 2008 cuando Wisconsin eligió al Juez decisivo de la Suprema Corte, no fuí parte de esa decisión.

No fue que no me importó, probablemente tenía una opinión más fuerte acerca de los dos candidatos que había tenido en la mayoría de las elecciones. No estaba distraído por un viaje importante, y tampoco me estaba negando a participar en un sistema electoral roto. Estaba en la escuela. Durante los trabajos finales y el período menos académico de la experiencia universitaria, me olvidé de mandar una solicitud para recibir mi voto ausente.

No estaba solo. Hice una investigación informal de conocidos después de las elecciones del 2006 para saber quienes no votaron. Si no votaron, quise saber porqué. Ninguna persona me dijo, “No me importó”. Ninguna persona me dijo, “No veo que la elección me afecte”. Estos son los grandes mitos de la gente joven que no vota, y los perpetradores muchas veces nos dicen con preocupación que los votantes de la edad de entre 18 y 25 no suelen votar. De todas maneras, una estadística nos cuenta la historia real. Entre los votantes registrados, los de edad de 18 a 25 votan básicamente en la misma cantidad que otros grupos de diferentes edades.

Desafortunadamente, el sistema electoral americano contiene obstáculos los cuales son particularmente serios para los jóvenes votantes movibles. No solamente debemos navegar requerimientos de documentos complicados para registrarnos para votar por primera vez, pero muchos de nosotros deben aplicar por un voto ausente. Si usted es de Michigan, Tennessee, ó Louisiana, quizás no tenga suerte. Si usted se registra para votar por correo en esos estados se le requiere votar en persona para la primera elección. Esto no es justo no solamente para nuevos estudiantes del colegio de 18 años, pero para víctimas desplazadas de los huracanes recientes en la costa del golfo.

Para aquellos que podemos votar el voto ausente, simplemente entender como conseguir uno puede ser un desafío. El proceso requerido varía de estado a estado, y muchas veces de condado a condado. Necesitamos entender si hay que contactar a nuestro directorio electoral estatal, nuestro funcionario del condado, ó nuestro registrador municipal. En algunos estados podemos simplemente mandarle un correo electrónico a nuestro funcionario electoral, aunque en algunos debemos mandar una forma original por correo. North Carolina requiere una nota escrita a mano y firmada pidiendo un voto.

Particularmente frustrantes son Kentucky, South Carolina, y algunos condados en Illinois, que requieren que los votantes llamen para obtener una forma para requerir un voto ausente, esperar para que la forma llegue, llenarla, mandarla, esperar para que el voto llegue, y mandar el voto a tiempo para que llegue el Día de las Elecciones.

Las elecciones en los Estados Unidos son arcanas y una foto de cualquier aspecto de la administración electoral nacional probablemente requiere información diferente para cada una de las miles de jurisdicciones electorales de nuestro país, especialmente nuevos votantes que pueden ser menos familiares con el proceso.

Afortunadamente, el internet nos ofrece herramientas simples y poderosas para manejar y acceder gran cantidad de datos. Los que hemos crecido con tecnología esperamos y demandamos información en unos clics. No nos gusta cliquear a través de diferentes sitios web o visitar muchos sitios.

Proporcionando guías fáciles de seguir a través de un proceso complicado debería ser el primer paso. Es por eso que algunos amigos y yo fundamos http://www.govoteabsentee.org/ Es un recurso en la red que ayuda a aquellos que necesitan votar ausente paso a paso a través del proceso de votar en sus condados ó municipalidades, proporcionando formas, procedimientos, contactos é instrucciones fáciles de seguir. Esperamos que recursos de este tipo les permita votar a los votantes tradicionalmente frustrados por el proceso complicado para votar.

Debemos trabajar para cambiar el proceso para hacerlo fácil y justo. Cuanto más transparente estos mecanismos de democracia son, la mayor cantidad de voces van a ser escuchadas el Día de las Elecciones. Y como en cualquier elección, va a haber un número significante de votantes nuevos. Muchos de ellos van a tener 18 años. Debemos asegurarnos que ellos y todos los votantes registrados pueden votar fácilmente, y si fuera necesario, que voten en ausencia.
------------------------------------------------------------------------------
Oliker-Friedland es un estudiante de la Universidad Brown y es co-fundador de http://www.govoteabsentee.org/
------------------------------------------------------------------------------
Derechos Reservados © 2008 del Foro Americano. 9/08

0 comments: