Cuando su Hijo es Disciplinado en la Escuela, ¡Participe!

Posted by American Forum at 7:42 AM

TEJAS FORO SOLITARIO de ESTRELLA

Por Rebecca Lightsey

El entusiasmo y el optimismo que acompaña a un nuevo año escolar puede desaparecer rápidamente cuando un problema disciplinario aparece en la escuela.

La disciplina escolar es un asunto serio -- especialmente cuando significa que un estudiante será retirado del salón de clase regular durante un largo período de tiempo, ó cuando el tribunal interviene. Es grave para el estudiante, cuyo registro permanente de la escuela ó del tribunal puede ser afectado, es grave para los padres, que deben asegurarse de que los problemas de comportamiento no reduzcan la capacidad de aprender del niño y que la escuela está aplicando la disciplina adecuadamente y equitativamente; y grave para la escuela, que debe mantener un ambiente de aprendizaje seguro, mientras que evalúa constantemente los impactos a largo plazo de su política disciplinaria.

Texas Appleseed ha investigado el impacto de la disciplina escolar como parte de un concepto más amplio del Programa de la Escuela a la Prisión y encontró que:

Programas de Educación de Disciplina Alternativa, donde los estudiantes son enviados por un promedio de 30 a 40 días por mala conducta, tienen cinco veces más el número de deserción escolar que las escuelas del sistema.

Estudiantes Afroamericanos y los estudiantes de educación especial son significativamente mas representados en referencias disciplinarias discrecionales-- a veces en cantidades de tres ó cuatro veces su representación en la la población escolar en general.

Donde un niño asiste a la escuela -- y no la naturaleza de la ofensa -- es el mayor pronóstico para un estudiante en recibir una sanción disciplinaria.
Los estudios muestran que hay menos referencias disciplinarias y menos incidentes de violencia en las escuelas donde los padres están involucrados. Aquí hay unos pasos que los padres pueden tomar para permanecer involucrados.

Asegúrese de que su niño entienda las expectativas de comportamiento en la escuela indicadas en el Código de Conducta Estudiantil - y lo que puede suceder si él o ella rompe las reglas. El estado requiere que las escuelas disciplinen a los estudiantes con mala conducta (tales como asalto agravado ó si traen drogas ó un arma a la escuela), sin embargo las escuelas tienen la discreción de disciplinar por otros problemas de comportamiento que figuran en el Código de Conducta.

Averigüe si su escuela práctica "tolerancia cero". Graves faltas de disciplina no pueden ser toleradas si reducen la seguridad de la escuela y la habilidad de los estudiantes para aprender. Sin embargo, algunas escuelas adoptan el enfoque de "tolerancia cero" por cualquier infracción. Es importante que en los Códigos de Conducta de los Estudiantes, la intención, la defensa personal, y la historia disciplinaria sean consideradas en la toma de decisiones cuando se disciplina a un estudiante. Los padres pueden instar a las escuelas a que adopten políticas disciplinarias que tengan estos factores en cuenta.

Recuerde que el proceso debido cuenta. Usted tiene derecho a ser informado de una manera apropiada cuando su hijo es suspendido, expulsado ó referido a una escuela alternativa -- y a usted y a su niño se les debe dar una oportunidad para presentar su lado en una conferencia en la escuela ó en una audiencia disciplinaria. Si a usted se le ha dado una oportunidad razonable de participar, la escuela puede tener una audiencia disciplinaria sin usted.

Ni los problemas de conducta ni las medidas disciplinarias deberían descarrilar la educación del niño. Los padres deben trabajar con la escuela y el Programa Disciplinario de Educación Alternativa para asegurarse de que los estudiantes asignados a escuelas alternativas no se queden atrás y consideren la posibilidad de abandonar la escuela.

Los Planes de Educación Individual (IEP) deben ser seguidos para los estudiantes de educación especial. Asegúrese de que el hecho de no haber seguido un IEP no haya causado ó agravado los problemas de conducta de su hijo -- y de que cualquier educación alternativa no ponga en peligro la educación ó la salud emocional de su hijo.

Lleve un registro de multas, servicio a la comunidad y / o fechas de corte si su hijo es multado ó arrestado en la escuela. No cumplir plenamente puede resultar en multas adicionales ó impactar los Registros de la Corte de su hijo.

A lo largo del proceso disciplinario, es importante mantener la calma, tener la mente abierta y comunicarse con la escuela. En última instancia, un niño con problemas aprende más observando cómo los adultos importantes en su vida - tanto en el hogar como en la escuela - manejan ese tipo de desafío.
-----------------------------------------------------------------------

Lightsey es la Directora Ejecutiva de Texas Appleseed

-----------------------------------------------------------------------

Derechos reservados © 2008 del Texas Lone Star Forum 10/08

0 comments: