El Caso de la Reforma Integral de Inmigración

Posted by American Forum at 6:32 AM


FORO EDITORIAL DE CAROLINA DEL NORTE

Por el Rev. George J. Reed y Chris Liu-Beers

A lo largo de Carolina del Norte, casi todos coinciden en que el sistema de inmigración actual está roto. Enonces si el sistema esta roto. ¿Por qué seguir invirtiendo dinero en él? En cambio, debemos aprovechar esta oportunidad histórica para arreglarlo.

Muchos políticos están diciendo que quieren abordar las raíces de las causas de nuestra situación de inmigración, pero solo hablan sobre la ejecución de la ley. Por supuesto, somos una nación de leyes y el Estado de derecho debe ser mantenido. Pero la experiencia y el sentido común nos muestra que la mera construcción de un muro más grande no funcionará porque la ejecución por sí sola no se ocupa de las raíz de las causas. Si vamos a abordar las causas de la inmigración, tenemos que tener una conversación seria acerca de los factores como la política de intercambio comercial Estadounidense (incluyendo NAFTA) y la falta de oportunidades en muchos de los países que “envían”. Cuando NAFTA entró en efecto a mediados de la década de 1990, sus disposiciones comerciales desleales permitieron que el maíz subsidiado por los Estados Unidos inundara el mercado Mexicano, creando la bancarrota de casi 2 millones de agricultores de maíz Méxicanos de la noche a la mañana. Este mayor desastre económico tuvo un gran impacto en la inmigración a los EE.UU. desde México.

La conclusión es que el Congreso y el Presidente tienen básicamente tres opciones para abordar la inmigración - y sólo una de ellas va a funcionar. 1) Permitir que el desorden actual de inmigración se deteriore aún más, una perspectiva que frustra a la gran mayoría del pueblo Estadounidense. 2) Mantenerse aferrado a la fea fantasía de que vamos a deshacernos de 12 millones de inmigrantes indocumentados, una perspectiva poco realista como tambien anti-Americana. 3) Llevar adelante un plan integral que restablezca el derecho de la ley, incluya a la gente en el sistema, haga que los empleadores jueguen dentro de las reglas, y cree un sistema legal de inmigración, estable, y duradero.

Como no vamos a deportar a 12 millones de personas, necesitamos una reforma inmigratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía con el fin de asimilar a los nuevos Americanos. Ya sabemos que la construcción de un muro más grande no va a ayudar. Hemos intentado eso en los últimos años, sin nada que mostrar. Lo que necesitamos es un sistema ordenado que funcione tanto para los inmigrantes como para nuestro país.

Una reforma integral es la única forma práctica y razonable para garantizar que todos los trabajadores están aquí legalmente, que los empresarios sin escrúpulos no puedan desbancar a sus competidores honestos, la equidad es restaurada en el mercado laboral, y la ejecución y la justicia se restauran en el Estado de Derecho. Va a aumentar los salarios de los trabajadores, y restablecerá la equidad fiscal, y creará condiciones de competencia equitativas para los empleadores que cumplen con la ley.

A pesar del clamor de una minoría ruidosa, los datos de las encuestas muestran consistentemente que los votantes Estadounidenses apoyan la reforma integral en vez de un método punitivo. Una encuesta nacional reciente encontró que cuando a los votantes se le dan los detalles de la reforma integral, el 86 por ciento dan apoyo al Congreso para que pase una reforma integral, mientras que sólo el 7 por ciento se opone firmemente al plan.

¿Cómo se debe ver la reforma integral de inmigración,? La solución a nuestro roto sistema actual debe incluir:

  • La reunificación de las familias y la preservación de nuestro sistema de inmigración familiar;

  • Una manera para que la gente entre en el sistema, con estado legal asi pueden seguir un camino a la ciudadanía, aprender Inglés, y formar parte de la sociedad;

  • Un sistema jurídico coherente y justo que respete el valor del debido proceso;

  • Un sistema viable para la regulación de la inmigración legal, y

  • Aplicación de la ley en la frontera que sea eficaz, humano y que respete los derechos de todos y mantenga comunidades seguras, sin forzar a la gente a las sombras de la sociedad.
Sabemos que los Estadounidenses no quieren que nuestras familias sean destrozadas. No queremos que nuestros trabajadores sean abusados. No queremos una trampa en el salario mínimo. El pueblo Estadounidense quiere una solución práctica con sentido común que sea justa para todos. Los problemas dificiles demandan de un liderazgo fuerte, y el pueblo de Carolina del Norte se está dirigiendo a Washington para poner a nuestro sistema de inmigración de nuevo en el camino correcto.

Como miembros de la comunidad de fe, creemos que tenemos la oportunidad de arreglar el sistema roto inmigratorio de nuestra nación y defender nuestros valores más profundos, al mismo tiempo. El madamiento de darle la bienvenida al "extraño" se hace eco en nuestros oídos mientras que las familias inmigrantes y los trabajadores viven en un estado de temor debido a las redadas, la deportación y el sentimiento anti-inmigrante. Nuestras tradiciones religiosas nos llaman a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y creemos que esto se aplica a los inmigrantes tanto como a cualquier otra persona.
-------------------------------------------------- ----------------------------------
Reed es el Director Ejecutivo del Consejo de Iglesias de Carolina del Norte, organización ecunémica, no partidaria a nivel estatal. Liu-Beers es una asociada del programa del Consejo de Iglesias de Carolina del Norte y trabaja en temas de inmigración.
-------------------------------------------------- ----------------------------------
Derchos Reservados (C) 2009 para el Foro Editorial de Carolina del Norte. 9 / 09

0 comments: