Abstinencia Solamente Desafía a las Prioridades de los Votantes.

Posted by American Forum at 11:50 AM




TEJAS FORO SOLITARIO de ESTRELLA

Por Dr. Charles Jaynes and Margery Engel Loeb

Hace un año, el Gobernador Rick Perry mostró gran liderazgo cuando promulgó una orden ejecutiva requiriendo que las niñas de sexto grado del estado recibieran la vacuna VPH (Virus Papiloma Humano) para evitar cáncer cervical. Fué un acto llamativo para un estado conflictivo con respecto a cómo prevenir mejor el contagio de enfermedades de transmición sexual.

Pero, si el Gobernador Perry realmente quiere parar el contagio de ETS, él tiene que cambiar las políticas del estado que permiten la enseñanza de educación sexual en términos de abstinencia solamente. Estudios recientes han revelado que un plan de “solamente abstinencia” no va a parar el contagio de ETS ó disminuir la cantidad de embarazos en adolescentes.

Los adolescents de Texas son líderes en casos de nacimientos en la nación, y las nuevas cifras del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud muestran que después de 14 años disminuyendo, el número de embarazos en adolescents ha incrementado un 3% a través del país en el 2006. Para muchos funcionarios de salud pública y educadores, la causadel crecimiento de embarazos fué aparente: desde 1996 los únicos fondos federales disponibles para los estados para la educación sexual son para el curriculum de “solamente abstinencia.”

Mientras tanto no solamente los embarazos de adolescents han incrementado pero también las ETS. Por ejemplo, durante 10 años, Lubbock ha sido el líder en la nación en el número de infecciones de Chlamydia y gonorrhea, un tercio de ellos siendo adolescents entre 15 y 19 años. Adolescentes que son sexualmente activos no reciben información de como prevenir embarazos ó el contagio de ETS. Una serie de studios ha mostrado también que los programas no han tenido éxito en parar o atrasar el sexo en los adolescentes de manera significativa. A pesar de todo esto, el Congreso extendió fondos para educación sexual de “solamente abstinencia” por seis meses más.

Pero un grupo creciente de estados han puesto un límite con respecto a la continuación de la educación sexual de “solamente abstinencia.” Sólo en este año 18 estados eligieron no recibir fondos federales, y mandaron un mensaje a Washington diciendo que “queremos gastar nuestro dinero en programas efectivos que realmente protegan a nuestros niños.” Texas también necesita comunicar nuestras inquietudes a Washington.

Mientras que la ley de Texas ofrece la opción de enseñar el curriculum “abstinencia y más,” que incluye algunas lecciones sobre el control de la natalidad, pocas escuelas usan esta opción porque los dólares federales están restringidos para las lecciones de “solamente abstinencia,” y el dinero para la parte “y más” tiene que ser recaudado separado.

El criterio para los programas de “solamente abstinencia” demandan grandes pecados de omición, la única manera de prevención del embarazo que se enseña es el de abstenerse de la actividad sexual. Lo mismo para la prevención de enfermedades transmitidas sexualmente.
Algunos de los planes de las lecciones, en su intención de apoyar abstinencia, en realidad menosprecian el uso de otras formas de protección, planeamiento ó prevención. Necesitamos ayudar a nuestros adolescente para que aprendan a como tomar decisiones responsables armándoles con información completa que van a usar por el resto de sus vidas.

La mayoría de los padres están de acuerdo con que es simplemente no realista creer que uno puede parar a todos los adolescentes de tener sexo diciéndoles “no lo hagan,” especialmente cuando estudios reportan que entre el 60 y 70 por ciento de los adolescents son sexualmente activos para cuando tiene 19 años. Es por eso que 88 por ciento de votantes, según las investigaciones recientes comisionadas por el Women Donors Network, junto con el Commmunications Consortium Media Center, están de acuerdo que, “educación sexual comprensiva que incluye información acerca de abstinencia, contracepción y cómo evitar enfermedades de transmición sexual como VIH/SIDA debería ser enseñada en las escuelas.” Ochenta y un por ciento de votantes entrevistados apoyan una discusión más amplia sobre asuntos de la salud.

Los activistas intransigentes que responden a la agenda “solamente abstinencia,” en luz de nueva evidencia que dice que no es efectiva en la reducción de acitividad sexual, embarazos no planeados é infecciones transmitidas sexualmente, constan de menos del 10 por ciento de los votantes. ¿Por qué es que solamente ellos pueden tomar decisiones educativas que puedan tener consecuencias graves para los niños de otras personas?

La mayoría razonable de padres que quieren que sus niños reciban una forma apropiada é informativa de educación sexual no pueden quedarse callados acerca de este asunto. Los Estados están empujando por un cambio porque ellos prefieren poner dinero en programas que trabajan y no ser forzados por el gobierno federal en apoyar planes que no tienen éxito.

Es crucial que los padres hablen con sus funcionarios electos y miembros de los directorios de las escuelas acerca de la necesidad de una educación comprensiva de salud y educación sexual. Si los padres quieren que se les presente a sus niños información acertada de la salud para que ellos puedan hacer elecciones responsables acerca de decisions importantes de la vida, como cuándo convertirse en padres, entonces esa mayoría razonable de padres necesitan hacerse escuchar.
------------------------------------------------------------------------------
Jaynes es un ginecólogo obstétrico practicante en Victoris, Texas. Loeb es miembro del directorio del Women Donors Network y lidera su proyecto de salud reproductiva y otros asuntos de salud.
-----------------------------------------------------------------------
Marca registrada ® 2008 por el Texas Lone Star Forum. 2/08

0 comments: